La Historia

Pilar Vélez era una de las 25 mentoras de un programa de la Fundación Girls Going Places en los Estados Unidos, entidad que promueve el espíritu empresarial en chicas adolescentes de escasos recursos, y fue durante uno de los encuentros anuales en la ciudad de Miami, donde ella tomó lo iniciativa de aportar no solo  sus conocimientos como economista y emprendedora, sino también como poeta y docente. Esa mañana, cuando las 100 niñas de ASPIRA llegaron al salón de conferencias de la Florida International University (FIU) para aprender cómo se manejaba el dinero, se balanceaba una cuenta de banco y se creaba un presupuesto, se encontraron con una pequeña tarjeta dedicada a cada una de ellas, y en su interior, un poema que les había escrito su sueño.

La sensibilidad de estos versos tocó el corazón de cada una de ellas, y fue la llave para una jornada extraordinaria. El poema siguió viajando en muchos de los encuentros que se celebraron más tarde en la nación americana, y fue tomando alas, enriqueciéndose con actividades y conocimientos que lo convirtieron en Carta a mis sueños™, una herramienta eficaz para el aprendizaje, y lo más importante, en una fuente de inspiración para grandes y chicos.

Soñar es un derecho, y es por eso que los derechos fundamentales son el corazón de Carta a mis sueños™ y están incluidos en una colección de 5 volúmenes:

Carta a mis sueños para el planeta Tierra

Carta a mis sueños para los niños del mundo

Carta a mis sueños para los seres humanos

Carta a mis sueños para las mujeres del mundo

Carta a mis sueños para los trabajadores

Publicado en 2019

Junio 2020

Septiembre 2020

Marzo 2021

Junio 2021

Cada volumen presenta una serie de conceptos, derechos y actividades educativas, inspiradas en hechos reales y personajes que han dejado un legado para la humanidad. Sus historias nos sirven de ejemplo para enseñarnos que los seres humanos que sueñan y desarrollan una visión, tienen el poder para transformar el mundo. Gracias a su fe, su esfuerzo, coraje y perseverancia, pueden superar los obstáculos y lograr lo imposible. Cada volumen abre una ventana de posibilidades y sirve de acercamiento a temas sensibles y cruciales del siglo 21, donde urge sensibilizar, formar y empoderar seres humanos con nobles y grandes propósitos.

Algunos de los objetivos de Carta a mis sueños consisten en fortalecer el análisis de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación y la capacidad de lectura y escritura, para ello se han diseñado ejercicios de escritura creativa y se han seleccionado una serie de términos alusivos a la temática del libro y la vida de cada personaje. Los lectores pueden aprender a escribir y pronunciar estas palabras mediante una plataforma bilingüe que está a su disposición de forma gratuita.

Jornadas del Taller de Carta a mis sueños™ ha sido impartidas a audiencias de niños, jóvenes y adultos en Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Nuestros Soñadores

Carta a mis sueños™ te presenta a soñadores increíbles que, gracias a su visión, acción, determinación y esfuerzo han logrado conquistar sus miedos y superar grandes obstáculos. Tenemos mucho que aprender de ellos, pues sus logros han contribuido al bienestar de cientos, miles y millones de personas del mundo entero.  Son los visionarios de todos los tiempos: niños, jóvenes y adultos que escucharon su voz interior, creyeron en su capacidad, dieron lo mejor de sí mismos, y tuvieron la entereza de avanzar paso a paso. Ellos descubrieron que sus miedos y dificultades no eran más grandes que los anhelos que guardaban en el corazón, y lo demostraron con hechos. Sus historias de esfuerzo, valor y pasión, nos enseñan que no hay límite para un sueño y que es necesario que tengamos el coraje de perseverar.

En Carta a mis sueños™ descubrirás que tú también puedes ser el héroe o la heroína de tu propia vida, y que existen muchas necesidades y oportunidades para que personas como tú hagan valiosos aportes. Reconocerás que tu sueño es tan grande que tiene el poder de beneficiar a los demás, y lo más importante, que cuando vives tu sueño, vives feliz y haces la diferencia. Cuando te ayudas a ti mismo, ayudas a la humanidad.  Hay tantas razones por las cuales debemos soñar, pero prefiero que seas tú quien las descubra y las multiplique… así son los sueños que nacen y crecen en el corazón de un verdadero soñador.

CARTA A MIS SUEÑOS

Para los visionarios que transforman el mundo con la grandeza de sus sueños.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?